3AC




Image result for 3 ANIMADO A - C








TEMAS DE REPASO 
 EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN
NOVIEMBRE 29 DE 2017


El teatro:  el guión, la presentación teatral

La oración

El sujeto y predicado

El verbo

Tiempos simples.

Prefijos y sufijos























































EJES CURRICULARES 
PERIODO 4



El teatro:  el guión, la presentación teatral

La oración

El sujeto y predicado

El verbo

Tiempos simples.

Prefijos y sufijos

Palabras onomatopéyicas.

ORTOGRAFIA

Reglas generales de acentuación.

Acentos y tildes.

Expresa una opinión.

El folleto.

Produce una narración con diálogos.

Buenos ciudadanos:

Derechos de la infancia 

PROYECTO PEDAGÓGICO “Habilidades comunicativas”.

PRUEBA SABER
 
DESEMPEÑOS

Identifico  en un texto dialogado los tiempos simples
 (presente, pasado y futuro) y estructura de la oración.


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

1.Saber conocer
-Lluvia de ideas.
-Debate.
-Pregunta problema
-Mapas conceptual
-Palabras claves.
2. Saber hacer
-Trabajo individual y grupal.
-Salidas al tablero.
-Ejercicios..
-Simulaciones.
3. SABER SER
-Diagnóstico.
-Juego de roles.
-Actitudes.
-Saber convivir.
4-SABER CONVIVIR-Valores.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Consultas
Participación: activa y motivadora.
Compromisos,
  cuaderno.
Ortografía.
Actividades alternas: Lúdicas  y didácticas.
Autoevaluación
Evaluación tipo prueba saber
PRUEBA SABER



























____________________________________________________________________________________________________



 Septiembre 13 de 2017


 RECUERDA


Para presentar la prueba debes llevar:

  • Lápiz mirado número 2
  • Sacapuntas
  • Borrador










Agosto 11 de 2017

RECUERDA

Los pronombres personales son los que sustituyen  al nombre.
 Por ejemplo:
 Ana toma agua → Ella toma agua
Camilo juega fútbol---- Él juega fútbol

 EJERCICIO
Escribe una oración relacionada al contenido de la imagen, utilizando pronombres personales. Consignalo en el cuaderno.




 

Julio 10 de 2017

TALLER DE AFIANZAMIENTO

VACACIONES


ÁREA: HUMANIDADES-LENGUA CASTELLANA  PERIODO III
             


1.    Completa el poema con palabras que rimen, utiliza tu imaginación y el poema de apoyo.


Propuesta: Crear un poema a partir de la estructura de un poema de referencia.

a) Poema de apoyo

Las cigarras
Cantan las cigarras
en el naranjal.

Frente a tu ventana
hay tres arbolillos.
Si no se han dormido
ya se dormirán.


Cantan las cigarras
en el naranjal.




2- PALABRAS QUE INDICAN GÉNERO Y NÚMERO:

ESCRIBO: El articulo correspondiente



   

3-Ordena las sílabas y escribe correctamente las palabras.



 3-    Lee atentamente y responde:









EJES CURRICULARES I I I PERIODO
La poesía:
Características y lenguaje poético. 
Los pronombres personales.

Palabras homófonas.
Palabras compuestas y simples.

Uso de signos
Uso de la G Y J.

La instrucción.

La comunicación: emisor, receptor, mensaje.
Código y canal.


PROYECTO PEDAGÓGICO: 

“Habilidades comunicativas”.


 OBRA LITERARIA


"Un elefante ocupa mucho espacio".
Elsa Bornemann

DESEMPEÑOS 


 Utilizo adecuadamente 
en oraciones pronombres personales en primera, 
segunda y tercera persona.

 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS 
1.Saber conocer
-Lluvia de ideas.
-Debate.
-Pregunta problema
-Mapa conceptual
-Palabras claves.
  
2. Saber hacer
-Trabajo individual y grupal.
-Salidas al tablero.
-Ejercicios..
-Simulaciones.

3. SABER SER
-Diagnóstico.
-Juego de roles.
-Actitudes.
-Saber convivir.



____________________________________________________________________________________




JUNIO 10 DE 2017

BUEN DÍA 
Les recuerdo 

 Hasta el día 12 de Junio hay plazo
 para cancelar las pruebas saber. 
  Gracias 😊


EJES CURRICULARES

 I I PERIODO 
Los personajes en la narración, las motivaciones de los personajes.

 La acción, el lugar y el tiempo.
 
El artículo
Género y número 

Clases de conectores

 Raíz y familia de las palabras

El punto


Uso de la coma
 
Uso de la B y V.

La noticia y sus partes 

PROYECTO PEDAGOGICO: “Habilidades comunicativas”




Obra literaria:
La Bicicleta es mía.
Autor- Carlos Peramo



ACTIVIDADES A REALIZAR 
PARA LA SEMANA DEL IDIOMA
19, 20 y 21 de abril 2017.

Para celebrar nuestra semana del idioma se han programado una serie de actividades:

  • Comparsas, ferias, fiestas y carnavales de Colombia.
  • Teatro.
  • Trovas.
  • Comprensión de lectura.
  • Lectura dirigida.
  • Percepción auditiva. 
  • Narrativa de los abuelos.
  • Sopa de letras.
  • Mandalas.
  • Cuenteros...
Para nuestros grados 3 A- C 

Para los grados 3 A-C le corresponde FERIA DE LAS FLORES, MEDELLÍN.



Con ayuda de tus padres, abuelos, hermanos y/o familiares... 

Organiza un grupo de trabajo y elabora una silleta para presentar el día 18 de abril de 2017, con los materiales que desees:
  • Papel crepe.
  • Papel silueta.
  • Papel seda.
  • Cartulina.
  • Fomy etc.





































Dicha silleta se presentará en la comparsa.


 Las niñas y niños que tengan traje típico (campesino), deben llevarlo. 

NO ES NECESARIO ALQUILAR O COMPRAR EL TRAJE. 
Los que no lo tengan,  deben llevar camiseta blanca y jean azul. 

En la comparsa participará todo el grupo.

 El día lunes 17 de abril se dará la fecha de la comparsa y las demás actividades.


EJES CURRICULARES

 I PERIODO 


 La Narración.
El misterio de la caja  habladora.
Clases y elementos de la narración 
 (fábula, cuento, mito, leyenda).

El adjetivo
El sustantivo: clases, género y número.

El párrafo: estructura y clases
Palabras monosémicas y polisémicas.
Uso de la mayúscula.
La Descripción.

PROYECTO PEDAGÓGICO: “Habilidades comunicativas”


Marzo 6 de 2017

EJERCICIOS DE AFIANZAMIENTO

LOS SUSTANTIVOS

1- Señala qué designan estos sustantivos: persona, animal, vegetal, objeto o sentimiento.
padre

lobo

árbol

silla

profesor

amor



2Señala si estos sustantivos son comunes o propios:
cuaderno

Sandra

ciudad

Medellín

río


3- Escribe el género de los  sustantivos, femenino y masculino
Patio

Lápiz

calle

Natalia

Luis


4- Señala el adjetivo en cada oración

  • El escritorio de la profesora es muy grande.
  • Este lápiz pinta muy bien.
  • Los árboles del parque están sin hojas.