A - C |
TEMAS DE REPASO EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN NOVIEMBRE 29 DE 2017
El teatro:
el guión, la presentación teatral
La oración
El sujeto y predicado
El verbo
Tiempos simples.
Prefijos y sufijos
EJES CURRICULARES
PERIODO 4
El teatro:
el guión, la presentación teatral
La oración
El sujeto y predicado
El verbo
Tiempos simples.
Prefijos y sufijos
Palabras onomatopéyicas.
ORTOGRAFIA
Reglas generales de acentuación.
Acentos y tildes.
Expresa una opinión.
El folleto.
Produce una narración con diálogos.
Buenos
ciudadanos:
Derechos de la infancia
PROYECTO
PEDAGÓGICO “Habilidades comunicativas”.
PRUEBA
SABER
DESEMPEÑOS
Identifico en
un texto dialogado los tiempos simples
(presente, pasado y futuro) y estructura
de la oración.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
1.Saber conocer
-Lluvia de ideas.
-Debate.
-Pregunta problema
-Mapas conceptual
-Palabras claves.
2. Saber hacer
-Trabajo individual y grupal.
-Salidas al tablero.
-Ejercicios..
-Simulaciones.
3. SABER SER
-Diagnóstico.
-Juego de roles.
-Actitudes.
-Saber convivir.
4-SABER CONVIVIR-Valores.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Consultas
Participación:
activa y motivadora.
Compromisos,
cuaderno.
Ortografía.
Actividades
alternas: Lúdicas y didácticas.
Autoevaluación
Evaluación
tipo prueba saber
PRUEBA
SABER
____________________________________________________________________________________________________ |
Septiembre 13 de 2017
RECUERDA
Para presentar la prueba debes llevar:
- Lápiz mirado número 2
- Sacapuntas
- Borrador
Agosto 11 de 2017
RECUERDA
Los pronombres personales son los que sustituyen al nombre.
Por ejemplo:
Ana toma agua → Ella toma agua
Camilo juega fútbol---- Él juega fútbol
EJERCICIO
Escribe una oración relacionada al contenido de la imagen, utilizando pronombres personales. Consignalo en el cuaderno.
Julio 10 de 2017
TALLER DE AFIANZAMIENTO
VACACIONES
ÁREA: HUMANIDADES-LENGUA CASTELLANA PERIODO III
1.
Completa
el poema con palabras que rimen, utiliza tu imaginación y el poema de apoyo.
Propuesta: Crear un poema
a partir de la estructura de un poema de referencia.
a) Poema de apoyo
Las cigarras
Cantan las cigarras
en el naranjal.
en el naranjal.
Frente a tu ventana
hay tres arbolillos.
hay tres arbolillos.
Si no se han dormido
ya se dormirán.
ya se dormirán.
Cantan las cigarras
en el naranjal.
en el naranjal.
2- PALABRAS QUE INDICAN GÉNERO Y NÚMERO:
ESCRIBO: El articulo correspondiente
3-Ordena las sílabas y escribe correctamente las palabras.
3-
Lee
atentamente y responde:
EJES CURRICULARES I I I PERIODO
La poesía:
Características y lenguaje poético.
Los pronombres personales.
Los pronombres personales.
Palabras homófonas.
Palabras compuestas y simples.
Uso de signos
Uso de la G Y J.
La instrucción.
La comunicación:
emisor, receptor, mensaje.
Código y canal.
PROYECTO PEDAGÓGICO:
“Habilidades comunicativas”.
OBRA LITERARIA
"Un elefante
ocupa mucho espacio".
Elsa Bornemann
DESEMPEÑOS
Utilizo adecuadamente
en
oraciones pronombres personales en primera,
segunda y tercera persona.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
1.Saber conocer
-Lluvia de ideas.
-Debate.
-Pregunta problema
-Mapa conceptual
-Palabras claves.
2. Saber hacer
-Trabajo individual y grupal.
-Salidas al tablero.
-Ejercicios..
-Simulaciones.
3. SABER SER
-Diagnóstico.
-Juego de roles.
-Actitudes.
-Saber convivir.
____________________________________________________________________________________
JUNIO 10 DE 2017
BUEN DÍA
Hasta el día 12 de Junio hay plazo
para cancelar las pruebas saber.
Gracias 😊
EJES CURRICULARES
I I PERIODO
Los personajes en la narración, las motivaciones de
los personajes.
La acción, el lugar y el tiempo.
El artículo
Género y número
Clases de conectores
Raíz y familia de las palabras
El punto
Uso de la coma
Uso de la B y V.
La noticia y sus partes
PROYECTO PEDAGOGICO: “Habilidades comunicativas”
Obra literaria:
La Bicicleta es mía.
Autor- Carlos PeramoACTIVIDADES A REALIZAR
PARA LA SEMANA DEL IDIOMA
19, 20 y 21 de abril 2017.
Para celebrar nuestra semana del idioma se han programado una serie de actividades:
- Comparsas, ferias, fiestas y carnavales de Colombia.
- Teatro.
- Trovas.
- Comprensión de lectura.
- Lectura dirigida.
- Percepción auditiva.
- Narrativa de los abuelos.
- Sopa de letras.
- Mandalas.
- Cuenteros...
Para los grados 3 A-C le corresponde FERIA DE LAS FLORES, MEDELLÍN.
Con ayuda de tus padres, abuelos, hermanos y/o familiares...
Organiza un grupo de trabajo y elabora una silleta para presentar el día 18 de abril de 2017, con los materiales que desees:
- Papel crepe.
- Papel silueta.
- Papel seda.
- Cartulina.
- Fomy etc.
Dicha silleta se presentará en la comparsa.
Las niñas y niños que tengan traje típico (campesino), deben llevarlo.
NO ES NECESARIO ALQUILAR O COMPRAR EL TRAJE.
Los que no lo tengan, deben llevar camiseta blanca y jean azul.
En la comparsa participará todo el grupo.
El día lunes 17 de abril se dará la fecha de la comparsa y las demás actividades.
EJES CURRICULARES
I PERIODO
La Narración.
El misterio de la caja habladora.
Clases y
elementos de la narración
(fábula, cuento, mito,
leyenda).
El adjetivo
El sustantivo:
clases, género y número.
El párrafo: estructura y clases
Palabras monosémicas y polisémicas.
Uso de la
mayúscula.
La Descripción.
PROYECTO PEDAGÓGICO: “Habilidades comunicativas”
Marzo 6 de 2017
EJERCICIOS DE AFIANZAMIENTO
LOS SUSTANTIVOS
LOS SUSTANTIVOS
padre
|
|
lobo
|
|
árbol
|
|
silla
|
|
profesor
|
|
amor
|
2- Señala si estos sustantivos son comunes o propios:
cuaderno
|
|
Sandra
|
|
ciudad
|
|
Medellín
|
|
río
|
3- Escribe el género de los sustantivos, femenino y masculino
Patio
| |
Lápiz
| |
calle
| |
Natalia
| |
Luis
|
4- Señala el adjetivo en cada oración
- El escritorio de la profesora es muy grande.
- Este lápiz pinta muy bien.
- Los árboles del parque están sin hojas.