6B



Image result for  numero 6


TEMAS DE REPASO EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN 
NOVIEMBRE 29 DE 2017

El género dramático (estructura, la acotación, el parlamento, historia del teatro).

Redacción de párrafos (estructura, idea principal y desarrollo).
El texto argumentativo.

Los indicadores de premisa y conclusión.













SEMANA DEL 9 AL 13 DE OCTUBRE 2017







COMPLETA  LAS  SIGUIENTES  ORACIONES UTILIZANDO   G O J    SEGÚN  CORRESPONDA
























EJES CURRICULARES 
PERIODO 4

El género dramático (estructura, la acotación, el parlamento, historia del teatro)

ORTOGRAFIA.
El grafema B. uso de g  y j.


Redacción de párrafos (estructura, idea principal y desarrollo).
El texto argumentativo.
La infografía.
Los indicadores de premisa y conclusión.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación por medio de loS

lenguajes digitales.
La comunicación por medio de google.


La narración como dialogo teatral.
PROYECTO PEDAGÓGICO 
 Habilidades comunicativas.

DESEMPEÑO
Comprendo elementos constitutivos de obras literarias, 
tales como: tiempo, espacio,
 función de los personajes, lenguaje, atmosfera, diálogos,
 escenas; para llevarlos a la acción.


ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
1.Saber conocer
-Lluvia de ideas.
-Debate.
-Pregunta problema
-Mapas conceptual y mental.
-Palabras claves.
2. Saber hacer
-Trabajo individual y grupal.
-Salidas al tablero.
-Ejercicios.
-Simulaciones.
3. SABER SER
-Diagnóstico.
-Juego de roles.
-Actitudes.
-Saber convivir.
4-SABER CONVIVIRValores

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Pre-saberes
Quiz
Representación teatral.
Participación en clases.
Calificación de talleres
Revisión de cuadernos.
Evaluación tipo prueba SABER.
Autoevaluación













___________________________________________________________________________________


AGOSTO 11 DE 2017  
Consigna en el cuaderno y resuelve.
EL VERBO
 Verbos son esas palabras que nos informan de lo que hace o le sucede al sujeto; o como palabras que significan acciones o estados que suceden en un tiempo determinado; o también como palabras que nos informan de lo que sucede, hace o piensa alguien.

JULIO 10 DE 2017


TALLER DE AFIANZAMIENTO 

VACACIONES JULIO

Se realizará sustentación al regreso de vacaciones.


1.- Sustituye los infinitivos por la forma verbal conveniente.

(Ej.: Ahora estar todos contentos--- Ahora estamos todos contentos)

·         Ayer estar en casa jugando con mis primos
·         Mientras yo hacer los deberes, tú poder prepararme un bocadillo
·         El año próximo estudiar nosotros más - Hace cinco años ir a Madrid con mis abuelos.
·         Para Reyes me regalar tres libros.
·         Hace media hora abrir el libro y no leer ni una página.
·         No creer que llegar mis padres todavía.
·         Me decir que llegar el jueves.
·         Mi perro se comer todo.
·         Ayer decir ellos que lo le ver desde hacía mucho tiempo.
·         Creer que llegar pronto.
·         No poder entrar nadie que no saber hacerlo bien. 

2.- Escribe en pasado  y después en futuro las siguientes acciones:

·         Las flores florecen en primavera.
·         Pedro escribe canciones.
·         Mamá llega de viaje.
·        El caballo trota en el establo.
·         Los caballos beben agua.
·        Yo no quiero ir a la playa.
·         La abuela madruga.
·         No viene nadie.
·         Hoy salgo a la calle.

·         Bebemos vino.

3-    Indica si estas palabras son sustantivos o adjetivos:

nuevo; transparente

viejo; automóvil

novedad; idea

sensatez; ideal

fácil; barato

dificultad; precio

comprensión; comprensivo


 Subraya los adjetivos del siguiente texto y responde:



Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y caña brava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.



 4-   Completa con adjetivos:



a) Veraneo en un lugar...

b) Este examen ha sido realmente...

c) Me parece que esta película es...

d) Los coches ____________son los que más me gustan.

e) El último libro que he leído es...

f) Admiro mucho a las personas que son...

g) El partido ha sido muy_____________ en la segunda parte.


1   5-    Señala en qué grado están los adjetivos de estos enunciados:


a) Pedro es el más joven de toda la clase.

b) Tu sobrina es guapísima.

c) Viajar a Canadá es muy costoso

d) Marta está feliz en su casa nueva.

e) Sonia es igual de alta que su madre.

f) El sofá es más antiguo que el resto de los muebles del salón.

g) Creo que has escogido la camisa más bonita.


6- Corrige los errores que haya en las formas verbales y su uso en las frases siguientes:

 ¿Nos vistes ayer en el circo?
Me confirmó que tú estudia idiomas.
Nos anunció que vosotros aprended francés Si podré,
Voy de viaje 
No salid de viaje 
Si soy alto,
Me hayan seleccionado 
No salir de clase,
Muchachos Tal vez estudiad mañana para el examen 
La lluvia impide que ayer se celebró el encuentro
¿Mu pudiese decir la hora?
¡Siéntensen de una vez!
 Si podría, tal vez ha dejado de dibujar Por favor,
 Hablar más bajo Ponedos de pie Iros a la porra

7- Completa cada oración con las preposiciones por y para-

____________ la lluvia, no pude llegar temprano a clases.
____________ ser un niño, sabe mucho sobre ciencia.
Jaime fue ___________ el libro a la biblioteca porque tiene que estudiar mucho ____________ la noche ______________ el examen de mañana.
Envié el paquete _________ barco, pero creo que debí enviarlo __________ avión ______________ que llegara más rápido.
La azafata pasó ___________ aquí, pero no me dio nada ____________ comer.
____________ tu culpa no pude comprar el perro que quería.
Recuerden que deben tener la tarea lista ____________ entregar el lunes.
Cuando salgo ____________ la noche, siempre voy a un bar___________ tomarme una cerveza.
Es muy tonto ___________ ser un doctor.
Compré estos zapatos ___________ quince dólares, pero no creo que me duren ____________ mucho tiempo ____________ ser tan baratos.


EJES CURRICULARES

I I I PERIODO



El cuento y la novela.

El género lirico.



El verbo.

El adverbio, la conjunción y la preposición.



Signos de interrogación y exclamación.

El campo semántico y el campo léxico.



                                               Las sílabas y las reglas de acentuación.


EXPRESION ORAL
Y ESCRITA

La argumentación de un punto de vista.
El resumen
La exposición

PROYECTO  


PEDAGÓGICO: “Habilidades comunicativas”.


                                                                  Obra literaria:



                                                      Catalico Bocachica.



                                                  Luis Darío Bernal Pinilla.
 

DESEMPEÑO
Comprendo obras literarias de diferentes géneros, 
temáticas, épocas y región, 
propiciando así el desarrollo de mi capacidad

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS


1.Saber conocer
-Lluvia de ideas.
-Debate.
-Pregunta problema
-Mapas conceptual y mental. 
-Palabras claves.

2. Saber hacer
-Trabajo individual y grupal.
-Salidas al tablero.
-Ejercicios..
-Simulaciones.
3. SABER SER
-Diagnóstico.
-Juego de roles.
-Actitudes.
-Saber convivir.
4-SABER CONVIVIR
-Valores










_____________________________________________________________________________________