B
TEMAS DE REPASO EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN
NOVIEMBRE 29 DE 2017
El género dramático (estructura, la acotación, el parlamento, historia
del teatro).
Redacción de párrafos (estructura, idea principal y
desarrollo).
El texto argumentativo.
Los indicadores de premisa y conclusión.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE OCTUBRE 2017
COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES UTILIZANDO G O J SEGÚN CORRESPONDA
EJES CURRICULARES
PERIODO 4
El género dramático (estructura, la acotación, el parlamento, historia
del teatro)
ORTOGRAFIA.
El grafema B. uso de g y j.
Redacción de párrafos (estructura, idea principal y
desarrollo).
El texto argumentativo.
La infografía.
Los indicadores de premisa y conclusión.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación por medio de loS
lenguajes digitales.
La comunicación por medio de google.
La narración como dialogo teatral.
PROYECTO PEDAGÓGICO
Habilidades
comunicativas.
DESEMPEÑO
Comprendo elementos constitutivos de obras
literarias,
tales como: tiempo, espacio,
función de los personajes, lenguaje, atmosfera, diálogos,
función de los personajes, lenguaje, atmosfera, diálogos,
escenas; para llevarlos a la acción.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
1.Saber conocer
-Lluvia de ideas.
-Debate.
-Pregunta problema
-Mapas conceptual y mental.
-Palabras claves.
2. Saber hacer
-Trabajo individual y grupal.
-Salidas al tablero.
-Ejercicios.
-Simulaciones.
3. SABER SER
-Diagnóstico.
-Juego de roles.
-Actitudes.
-Saber convivir.
4-SABER CONVIVIRValores
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Pre-saberes
Quiz
Representación teatral.
Participación en clases.
Calificación de talleres
Revisión de cuadernos.
Evaluación tipo prueba SABER.
Autoevaluación
___________________________________________________________________________________
AGOSTO 11 DE 2017
Consigna en el cuaderno y resuelve.
EL VERBO
Verbos son esas palabras que nos informan de lo que hace o le sucede al sujeto; o como palabras que significan acciones o estados que suceden en un tiempo determinado; o también como palabras que nos informan de lo que sucede, hace o piensa alguien.
JULIO 10 DE 2017
TALLER DE AFIANZAMIENTO
VACACIONES JULIO
Se realizará sustentación al regreso de vacaciones.
1.- Sustituye los infinitivos por la forma verbal
conveniente.
(Ej.: Ahora estar
todos contentos--- Ahora estamos todos contentos)
·
Ayer estar en casa jugando
con mis primos
·
Mientras yo hacer los
deberes, tú poder prepararme un bocadillo
·
El año próximo estudiar
nosotros más - Hace cinco años ir a Madrid con mis abuelos.
·
Para Reyes me regalar tres
libros.
·
Hace media hora abrir el
libro y no leer ni una página.
·
No creer que llegar mis
padres todavía.
·
Me decir que llegar el
jueves.
·
Mi perro se comer todo.
·
Ayer decir ellos que lo le
ver desde hacía mucho tiempo.
·
Creer que llegar pronto.
·
No poder entrar nadie que no
saber hacerlo bien.
2.- Escribe en pasado y después en futuro las
siguientes acciones:
·
Las flores florecen en
primavera.
·
Pedro escribe canciones.
·
Mamá llega de viaje.
· El caballo trota en el establo.
·
Los caballos beben agua.
· Yo no quiero ir a la playa.
·
La abuela madruga.
·
No viene nadie.
·
Hoy salgo a la calle.
·
Bebemos vino.
3-
Indica si estas palabras son sustantivos o
adjetivos:
nuevo; transparente
viejo; automóvil
novedad; idea
sensatez; ideal
fácil; barato
dificultad; precio
comprensión; comprensivo
Subraya los adjetivos del siguiente texto y
responde:
Macondo era entonces una aldea de veinte casas
de barro y caña brava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que
se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos
prehistóricos. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y
para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.
4- Completa
con adjetivos:
a) Veraneo en un lugar...
b) Este examen ha sido realmente...
c) Me parece que esta película es...
d) Los coches ____________son los que más me
gustan.
e) El último libro que he leído es...
f) Admiro mucho a las personas que son...
g) El partido ha sido muy_____________ en la
segunda parte.
1 5- Señala
en qué grado están los adjetivos de estos enunciados:
a) Pedro es el más joven de
toda la clase.
b) Tu sobrina es guapísima.
c) Viajar a Canadá es muy costoso
d) Marta está feliz en su casa nueva.
e) Sonia es igual de alta que su madre.
f) El sofá es más antiguo que el resto de los
muebles del salón.
g) Creo que has escogido la camisa más bonita.
6- Corrige los errores que haya
en las formas verbales y su uso en las frases siguientes:
¿Nos vistes ayer
en el circo?
Me confirmó que tú estudia idiomas.
Nos anunció que vosotros aprended francés Si podré,
Voy de viaje
No salid de viaje
Si soy alto,
Me hayan seleccionado
No salir de clase,
Muchachos Tal vez estudiad mañana para el examen
La
lluvia impide que ayer se celebró el encuentro
¿Mu pudiese decir la hora?
¡Siéntensen de una vez!
Si podría, tal vez
ha dejado de dibujar Por favor,
Hablar más bajo
Ponedos de pie Iros a la porra
7- Completa cada
oración con las preposiciones por y para-
____________ la lluvia, no pude llegar
temprano a clases.
____________ ser un niño, sabe mucho sobre
ciencia.
Jaime fue ___________ el libro a la biblioteca
porque tiene que estudiar mucho ____________ la noche ______________ el
examen de mañana.
Envié el paquete _________ barco, pero creo
que debí enviarlo __________ avión ______________ que llegara más rápido.
La azafata pasó ___________ aquí, pero no me
dio nada ____________ comer.
____________ tu culpa no pude comprar el perro
que quería.
Recuerden que deben tener la tarea lista
____________ entregar el lunes.
Cuando salgo ____________ la noche, siempre
voy a un bar___________ tomarme una cerveza.
Es muy tonto ___________ ser un doctor.
Compré estos zapatos ___________ quince
dólares, pero no creo que me duren ____________ mucho tiempo ____________
ser tan baratos.
I I I PERIODO
El cuento y la novela.
El género lirico.
El verbo.
El adverbio, la conjunción y la preposición.
Signos de interrogación y exclamación.
El campo semántico y el campo léxico.
Las sílabas y las reglas de acentuación.
EXPRESION ORAL
Y ESCRITA
La argumentación de un punto de vista.
El resumen
La exposición
PEDAGÓGICO: “Habilidades comunicativas”.
Obra literaria:
Catalico Bocachica.
Luis Darío Bernal Pinilla.
DESEMPEÑO
Comprendo obras literarias de diferentes géneros,
temáticas, épocas y región,
propiciando así el desarrollo de mi capacidad
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
1.Saber conocer
-Lluvia de ideas.
-Debate.
-Pregunta problema
-Mapas conceptual y mental.
-Palabras claves.
2. Saber hacer
-Trabajo individual y grupal.
-Salidas al tablero.
-Ejercicios..
-Simulaciones.
3. SABER SER
-Diagnóstico.
-Juego de roles.
-Actitudes.
-Saber convivir.
4-SABER CONVIVIR
-Valores
_____________________________________________________________________________________